martes, 11 de diciembre de 2007


Los calendarios están de moda. Si no sales en uno de ellos estás ‘out’. La noticia viene en portada del INFORMACION digital de hoy. Una compañía aérea ha puesto a sus azafatas con poca ropa y las ha subido al avión para hacer un reportaje y promocionarse así. La compañía es la irlandesa RYANAIR.

La polémica viene porque la Asociación de consumidores en acción – FACUA- denuncia el hecho de usar a las mujeres como reclamo para que la gente utilice estas líneas aéreas. Comentan que esto ‘es un atentado para la dignidad de las mujeres en general, no sólo para las azafatas de RYANAIR’. Habría que preguntarse si estas mujeres han sido utilizadas o si colaboraron sin coacciones.

Los calendarios son una de las formas de conseguir publicidad que más de moda está desde hace unos años.. El más famoso es el de Pirelli que ya existe desde hace más de 40 años. Pero en la actualidad los bomberos, policías, amas de casa, famosos con niños discapacitados, equipos de fútbol, universitarios y hasta profesores de muchas ciudades ya posan y consiguen así un dinero extra. Los bomberos de Elche ya tienen también su propio almanaque.

Así que sabéis, el que tenga cuerpo, ganas o poca vergüenza…¡a posar! Pero siempre que no os sintáis mercancía. Por mi parte, me quedo con los superhéroes que también tienen su punto.

No hay comentarios: