El pasado 10 de julio en el programa Balas de Plata, uno de los invitados de Lorena Berdún fue Juanjo Puigcorbé. Siempre me ha gustado este actor. Ironía, humor, sarcasmo, seriedad, conjuga muchos registros y todos los interpreta bien.
La entrevista comenzó con comentarios de la última película que ha rodado con Fernando Colomo que era el otro invitado al programa, pero una pregunta que hizo una persona de la calle puso el dedo en la llaga. ¿Cuáles son los mejores y peores momentos que ha vivido en la profesión? preguntó una chica. Su respuesta fue clara, llevaba unos cuatro años sin trabajar por cuestiones gremiales. Contestó que no lo achacaba a temas políticos ni nada parecido, pero que había alguien en el gremio que había corrido rumores de que él estaba loco y otro compañero, Carmelo Gómez, era muy conflictivo. Otros compañeros también corrían la misma suerte que ellos dos, pero dijo no querer nombrarlos. Por esto no los hemos visto trabajar en los últimos tiempos. Desde el minuto 10:40 hasta el 14 del vídeo se pueden escuchar las palabras del propio Juanjo explicando este lamentable hecho.
No sé qué pudo pasar porque ambos me parecen dos cracks en la escena española, pero lo más que he podido encontrar al intentar averiguar ha sido esto:
Andrés Vicente Gómez, responsable de Lolafilms y de Iberoamericana Films es uno de los productores más prolíficos de nuestro cine. Sus éxitos en la década de los ochenta y noventa hicieron que en ciertos sectores le apodaran "el capo", y tal era su poder que actores lo tuvieran muy difícil para encontrar trabajo como es el caso de Imanol Arias que confesó en sus memorias que estuvo sin trabajar en España durante cuatro años por haber tenido un problema con el productor. Juanjo Puigcorbé también pasó por la misma situación pero aunque no se atrevió a decir que el productor estuvo detrás de su larga temporada de inactividad laboral sí que era un secreto a voces ya que el actor catalán tuvo un altercado con la actual compañera sentimental de AVG en un programa de televisión y a partir de ahí comenzaron los problemas. Otros como Pedro Almodóvar también ha tenido más de un enfrentamiento con este productor, desde que trabajaran juntos en el rodaje de Matador. También se dice que ha sido el que le ha dictado punto por punto a la ex Ministra de Cultura Carmen Calvo la nueva ley del cine.
En cualquier caso, Juanjo, bienvenido nuevamente a la pequeña y gran pantalla.
1 comentario:
Y el argentino este quién es?? Y a qué narices te invita?? jeje me voy a mosquear... trae que llame a andrés
Sobre tu post, te diré que no sabía nada de lo que dices. Pero es bueno que vaya saliendo a la luz este tipo de gañanes, que concentran tanto poder y lo usan para hacer maldad, al cine y a los actores de este país.
Muy buen trabajo de investigación.
Publicar un comentario