Una vez que ha subido al expediente la nota que faltaba, hablaré de cómo los profesores emplean la libertad de cátedra que tienen para puntuar a sus alumnos.
Esto viene a que hay asignaturas en las que se han dado hasta cinco matrículas sin necesidad de sacar un 10 y, sin embargo, hay otras en los que con un 10 de nota final no hay recompensa. ¿Cómo puede ser esto posible?
Haré una comparación en dos asignaturas optativas con el mismo número de alumnos matriculados y de créditos. En Periodismo Deportivo , con 61 estudiantes presentados hay cuatro matrículas otorgadas y en Política Comparada, con 60 alumnos presentados, cuatro de ellos tuvieron un 10 de nota final y solamente dos oburvieron la matrícula. ¿Es el criterio del profesor y nada más?
De esta forma hay estudiantes que con un 9 pueden tener la máxima calificación y otros con un 10 quedarse sin ella.
2 comentarios:
Pues sí, tienes razón Marisol... Pero la universidad es así.
El criterio, en muchas ocasiones, brilla por su ausencia.
Ahora, voy más allá. ¿Cómo es posible q en unas optativas se trabaje tanto y en otras no acudan ni a clase...? Así, pienso, no se le da prestigio a la carrera.
Lo que desconozco es si buscan esa calidad o no. Ésta es otra pregunta
Lo de las optativas ha sido de escándalo. Nosotras lo podemos corroborar. Pero como siempre, para los que vienen detrás cambiarán las cosas. Ya sabes, abrimos camino.
Publicar un comentario