domingo, 9 de noviembre de 2008

Mujeres ¿alteradas?



Soy seguidora de Maitena. Siempre me han hecho sonreír sus tiras cómicas. Los libros de ‘Mujeres alteradas’, durante una época, ocuparon su lugar en la mesita de noche. Si estaba triste, apesadumbrada o de mala leche, me servían para pasar un buen rato antes de dormir.

Ahora, María Adánez se convertirá en la mujer alterada por excelencia, gracias a una serie de televisión basada en el cómic de Maitena.

Creo que María hará un buen papel por los muchos registros que tiene la expresión de su rostro. El personaje de la dibujante argentina, sobre todo, destacaba en sus bocetos por la descripción total y absoluta, en cada momento, en la cara de su protagonista. La mujer perversa, triste, risueña, desmotivada, decepcionada, astuta, sexy, sensual, provocadora, desesperada, adicta a las compras, pero que le encanta vivir con su pareja, llega a la pequeña pantalla. Todas ellas en una sola, o lo que es lo mismo: la descripción de una mujer.
Seguro que María lo hará estupendamente, aunque seguiré cogiendo mis cómics para sonreír con los rostros tan reales y conseguidos por Maitena.

1 comentario:

Yo no soy Paul Avery dijo...

Soy fan de Maitena. De sus dibujos y de ella misma. Aunque he podido ver algo la serie de La Sexta y no está a la altura.