domingo, 11 de enero de 2009

¿Por qué le llaman periodista cuando quieren decir famoso?

El asunto que me trae por aquí no es la primera vez que lo llevo al blog. Hablo de la gente conocida que por unas u otras causas acaba escribiendo en periódicos. No estoy en contra de que, en algunas ocasiones, personajes conocidos escriban una columna de opinión sobre algún asunto concreto o por alguna causa novedosa.

Pero en este caso, el New York Times habla de las colaboraciones que hará Bono, el cantante de U2 como periodista del prestigioso diario. Argumentan que las colaboraciones del artista serán extraordinarias ya “que reflexiona con ahínco sobre su arte y los asuntos serios que afronta el mundo”. El propio Bono avisa que nunca fue bueno con los puntos y las comas. Lo que me sorprende es que lo llamen “periodista”. Llevo casi cuatro años estudiando esta carrera y aún me da pudor cuando alguien de mi entorno se dirige a mí llamándome así.

En cualquier caso, si pincháis aquí podréis leer el primer artículo con el que se ha estrenado el cantante irlandés en tan prestigioso periódico.

No hay comentarios: