jueves, 19 de febrero de 2009

Escapada



He estado de visita rápida por la Ciudad Condal. El objetivo era salir y tomar aire fresco tras los exámenes. Carol, Lore y Sirvent se fueron el lunes, y el martes me incorporaba yo. Una buena ocasión para visitar a Xavi.


Aprovechando que estábamos allí fuimos al programa de Buenafuente del martes 17. Lo pasamos realmente bien. A la entrada nos requisaron las cámaras de fotos y tuvimos que firmar un documento en el que cedíamos gratuitamente los derechos de imagen. Cosas de la tele.


El plató, coquetón, más pequeñito que se ve por la pantalla, el carisma de BF, las ocurrencias de Berto, los guiones, diálogos, todo genial. Pero si algo me llamó la atención, después del examen de Tecnología, fue ver la práctica de la teoría que habíamos estudiado, la de los cambios de ejes entre las cámaras, así como del travelling que se movía más que las culebras. Fui como espectadora y acabé más interesada en la parte que afecta al Periodismo.


El miércoles dio para mucho, había que concentrar el tiempo para abarcar cuanto más, mejor. Así que hicimos subida al Parc Güell como primer objetivo. Bajada a la Pedrera, metro a la Sagrada Familia y bajada al Born a buscar sitio para comer. Mi tren salía por la tarde, así que hubo que hacer la vuelta rápida en todos los sitios.


Ellos vuelven hoy, esta mañana iban a ver algo original que me da mucha envidia, pero las obligaciones en el trabajo no me permitían quedarme más tiempo. Pero esta historia ya es de ellos, si quieren que la cuenten y así nos enteramos de los detalles.

4 comentarios:

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

¡Qué viaje!, tan necesario después de un primer cuatrimestre tan movido y con tanto trabajo. Han sido cuatro días muy aprovechados, con apenas descanso. La ciudad sigue tan bonita como siempre, y además las "actividades", creo, que estuvieron muy bien elegidas. BF es la hostia, son tantos años tras él, que verle a apenas unos centímetros es una sensación indescriptible. La obra «Un Dios salvaje» es la caña, noventa minutos de risas continuas gracias a cuatro grandes actores. Y la sorpresa... al final salió muy bien. No sé a los demás, pero para mí estar ahí, frente a frente a la plantilla del Barça, con Xavi, Messi, Eto'o, Henry, Iniesta... es magnífico. Y además, poder estar presente en la rueda de prensa, como un periodista más. A nosotros, visto lo visto, nos toca buscarnos las habichuelas, no como a otros (CEU) a los que les sirven en la mesa el platito caliente de comida(ver viaje actual a Madrid). Pero... ¡qué bien nos las buscamos! Es lo que nos da la «calle», frente a la Iglesia, que nos sabemos buscar el alimento nosotros mismos, sin ayudas externas. Aunque eso sí, a veces se echa en falta cierta equidad.

Marisol dijo...

Pues ya sabéis la sorpresa. A ver si en otra ocasión puedo ir también como periodista a un entrenamiento del Barça. Carol, gracias por buscarnos tan buenos planes. Espero q en otra ocasión repitamos también 'El Mussol'.

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Lástima que no pudieras disfrutar de la sorpresa :(

Raúl, ||Alicante|| dijo...

Viaje corto, pero intenso y aprovechable, el que tuviste tú.

Yo del programa de Buenafuente también estuve gran parte fijándome en todos los detalles más que en los contenidos. Es nuestro mundo y tenemos que aprovechar estos momentos, que nosotros mismos sin ayuda externa nos buscamos para conocer el esqueleto de esta profesión.

Grande Barcelona. Eso sí, la próxima nos vamos a un NH, jajaja!!