jueves, 19 de marzo de 2009

Marta



Hay ocasiones en que todos esperamos que la Justicia sea Justa. Si su misión es buscar el bien común, espero que así se lleve a cabo.

Esta vez hablo del caso MARTA. Ojalá sus asesinos se pudran en la cárcel. No me valen las excusas de que en el Estado de Derecho la cadena perpetua no ha de existir, etc, etc. Llegan, cumplen unos añitos entre rejas, y ale, a la calle, a vivir. Para los muertos no hay segundas oportunidades.

Estos sinvergüenzas llevan riéndose de unos padres destrozados dos meses. Las autoridades se han gastado un dineral en buscar un cadáver que jamás estuvo en el Guadalquivir...y ellos callando y partiéndose de la risa. ¿Se tendrán en cuenta estos hechos a la hora de aplicar la Justicia?

Escribo desde la indignación, que se muera un hijo es lo peor que puede pasar a una persona en la vida, pero si además la muerte es por asesinato...ni hablo. Estoy al lado de la madre de Sandra Palo, a la espera, como los buitres, de que los asesinos de su hija salgan de la cárcel.

Qué fácil es matar, qué fácil.

viernes, 13 de marzo de 2009

Una visita esperada

El deseo de ver una rotativa en marcha se vio cumplido ayer tras la visita a Localprint, la planta donde se imprime, entre otros, La Verdad, El Mundo e Información. Absorta estuve todo el tiempo viendo la impresión de los diarios. No tenía ni idea de cómo era, salvo por lo poco que a veces se ve en las películas, así que las sorpresas fueron continuas. Aquí y aquí está explicada la visita, así que en esta bitácora podéis oír el ruido y ver cómo funciona la rotativa en estos dos vídeos.










lunes, 9 de marzo de 2009

Desconfianza general




¿Qué está pasando en los ayuntamientos? ¿Los ciudadanos se merecen los políticos que les ha caído en suerte? ¿O tienen lo que se han buscado, es decir, lo que votan?
Dar un voto de confianza a los políticos se está poniendo muy caro. Las corporaciones locales se han convertido en un banco particular para todos los que allí pueden meter la mano, que parece ser, no son pocos.
En San Fulgencio, sin ir más lejos, un concejal del PSOE ha intentado atropellar a otro de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM).
La hija de una edil de Getafe se ha lapidado casi 40.000 euros con la tarjeta de Internet de su madre, por supuesto pagada por el Ayuntamiento.
En Elche ya se sabe cómo están las cosas, el PSOE paga su precampaña electoral con el dinero de las arcas municipales.


Por otro lado, un informe del Tribunal de Cuentas revela que los principales ayuntamientos de la Comunidad desvían dinero y suelos de los PAI a fines no contemplados en la ley.


El caso Gürtel que le queda por colear.


Esto no tiene límites, nadie es responsable de sus actos, todos echan balones fuera, son los más limpios y los más transparentes a la hora del trabajo, pero a las pruebas me remito. Los municipios se están quedando hechos unos zorros (véase la provincia de Málaga), y lo que nos quedará todavía por ver/escuchar/leer.


Qué asco de políticos.




domingo, 1 de marzo de 2009

La Cruz de San Andrés


Dice Wikipedia que la Cruz de San Andrés se utiliza, sobre todo, en heráldica y en vexilología. La historia de esta cruz en forma de aspa se remonta al martirio de San Andrés Apóstol. Fue crucificado en una cruz con forma de X y allí padeció durante tres días, los cuales aprovechó para instruir en la Religión a todos los que se acercaban.

Esta introducción viene a cuento por las veces que se ha utilizdo la Cruz de San Andrés. Camilo José Cela ganó el premio Planeta con su libro de este título, infinidad de banderas como antes he apuntado, o la imagen que todos tenemos de 'nocivo para la salud' es el aspa, por tanto, es un icono muy recurrido.

Esto me lleva a pensar que a la hora de hacer publicidad de algo novedoso que se quiere dar a conocer ¿por qué se recurre a algo que ya existe? ¿Es así más fácil de recordar? Todo esto tiene una explicación, claro. El Proyecto del Mirador del Palmeral d'Elx ha usado también la dichosa cruz, pero en esta ocasión da la impresión de que ha sido copiado de un disco de Los Planetas. Juzgar vosotros, que yo en el asunto de juzgar, bastante tengo.

A la izda folleto del Proyecto del Mirador

Mi pregunta es ¿Plagio o poca imaginación?