sábado, 9 de agosto de 2008

Leonardo

El recetario

Ya ha llegado la nueva tele a casa, y en ella he visto el primer oro olímpico para España. Por otro lado, el bochorno sigue y con él, mi malhumor. No soporto el verano, pero es una estación más que hay que pasar.



A través del correo me han llegado unas notas curiosas que me hicieron sonreír y que no quiero dejar de compartir con vosotros. Seguramente muchos las habrán leído puesto que fueron publicadas hace unos años en Temas de Hoy. Son las 'conductas indecorosas en la mesa de mi señor'. Están sacadas de notas que escribió el propio Leonardo da Vinci al observar los vicios que cultivaba la gente que se sentaba a la mesa de su señor.


Extraigo algunas que no tienen desperdicio:

. Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el regazo de cualquier otro invitado. (Bien visto).

. Tampoco ha de sentarse bajo la mesa en ningún momento. (Sin palabras).· No ha de escupir frente a él. (Menos mal).
· Ni tampoco de lado. (ja, ja, ja).

· No ha de pellizcar ni golpear a su vecino de mesa. (Un detalle).

· No ha de hacer figuras modeladas, ni prender fuegos, ni adiestrarse en hacer nudos en la mesa (a menos que mi señor así se lo pida). (Sin palabras).

· Tampoco ha de prender fuego a su compañero mientras permanezca en la mesa. (Deduzco que esto su señor nunca lo pediría).


Éstas son sólo algunas de las normas indecorosas que nombra Leonardo. Qué cosas, y qué tiempos aquéllos.

1 comentario:

Xavier dijo...

Creo que por lo general nos vinieron bien las observaciones Vincianas. Parece que todas se cumplen hoy por hoy salvo una. Todavía hay quien se oculta bajo las faldas de una mesa y acaba pasándose un kleenex por la comisura de los labios.

Indecorosos hay en todas partes. xD