sábado, 16 de agosto de 2008

Cerrado por vacaciones

Es difícil a partir de hoy encontrar un comercio abierto en Elche. No me refiero a grandes almacenes o mercadonas, si no a los comercios de barrio. Acaban las fiestas y aquí no hay otra costumbre que coger las vacaciones en esta quincena de agosto, todo el mundo. Restaurantes, panaderías, carnicerías, los comercios que necesitamos a diario.
Sin ir más lejos, hoy no he podido comprar la prensa. Los tres quioskos que tengo cerca de casa tenían el mismo cartel colgado: cerrado por vacaciones. Tiraré de internet. Lo cierto es que somos muchas personas las que nos quedamos trabajando, o en casa en estas fechas, pero aquí sigue la antigua costumbre de antaño de que una vez acabadas las fiestas, empiezan las verdaderas vacaciones. Tienen todo su derecho, claro, pero ¿Tiene que ser todos a la vez? El año tiene muchos más días...
Así que Elche en estos días es un aburrimiento, tanto promocionar la ciudad para que ahora el visitante que llegue se encuentre con que no hay nada abierto con excepción de los zaras, carrefoures, hipercores, etc. Lo mismo que tienen en sus ciudades.
En fin, que volvemos el 1 de septiembre.

1 comentario:

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Nooooooo, compra periódicos, que alguno vivimos de ello.

Jajajajaja