domingo, 18 de noviembre de 2007

EL NUEVO CENTRO DE LA CIUDAD


Nunca un centro comercial dio para tanta palabra. Hace varios días que en los diarios Información y La verdad muchos de sus artículos de opinión vienen referidos a la apertura del nuevo Corte Inglés en Elche. Opiniones favorables y desfavorables, claro. El caso es que estos artículos son más un asunto político que otra cosa.
Un artículo del director del Información que se publica hoy, dice que Elche funciona bien porque está gobernando el PSOE y Alicante está mal porque está el PP. Yo no creo que Alicante esté tan mal ni Elche tan bien, aunque es cierto que esta ciudad ha crecido y ha avanzado hacia la modernidad. Alicante lo había hecho anteriormente con la remodelación del puerto y hace menos tiempo con la zona del Golf.
El Corte Inglés es otra de las ofertas que ahora tiene Elche. Yo soy ilicitana y me gusta y me satisface ver cómo la ciudad cambia y se moderniza y no queda en una urbe donde sólo se trabajaba y los fines de semana desaparecía la gente. Aquí, antes, salías un domingo a pasear y no había nadie…todo el mundo marchaba a los campos. La mentalidad era trabajar de lunes a viernes y llegado éste, volar, vuelta domingo por la tarde y otra vez a empezar el lunes con la rutina. En ese sentido algo se ha avanzado. La ciudad ha crecido en otras actividades como en museos, ahí tenemos el MAHE que es digno de visita, la oferta gastronómica, actividades deportivas... Y a partir de ahora parece que ya somos más ciudad con la apertura del Corte Inglés. Bienvenido seas. Bienvenidos seáis.

2 comentarios:

Yo no soy Paul Avery dijo...

Pues si querida amiga Marisol. Elche poco a poco nos ha ido conquistando a los que somos foráneos. Después de tanto Alicante, Elche es un buen sitio, un lugar tranquilo...

Elche tienes "muchas cosas bonitas".

Esperemos seguir conociendolas con el tiempo

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Pues sí, Elche ahora es la leche, o esa sensación se extrae tras leer esta semana cualquier, o casi, columna de opinión. Es lógico que los periodistas de Elche valoren la llegada de El Corte Inglés. Ahora, me parece algo más que curioso que periodistas de Alicante alaben sobremanera la apertura del centro comercial... Creo recordar, aunque tal vez me equivoque, que Alicante cuenta desde hace algunos años con el Corte Ingles y, a falta de uno, dos...
Pero claro, es respuesta evidente que a los periodistas antes citados (me refiero a los de Alicante) no les interesa lo más mínimo cómo prospera Elche, faltaría más, sólo quieren atacar a los gobernantes en Alicante... ¿Por qué no comparan a la capital con Valencia? Ah, perdón, que la alcaldesa es también popular. Ahí no hay tema, claro.