sábado, 9 de febrero de 2008













El estudio que ha realizado el Ministerio de Sanidad para saber la talla exacta de la mujer española, da como resultado tres estereotipos: diábolo, cilindro y campana. Este trabajo se ha hecho con 10.415 españolas entre los 12 y los 70 años.

Ahora las mujeres-siempre según datos oficiales- lo tendremos más fácil para comprarnos ropa. Parece que las españolas tenemos cuerpos extraños. Antes, las tallas en el mercado eran 15 y, en la actualidad pasarán a ser 60. Nos volveremos locas, pero eso sí, ya no habrá que retocar la ropa. Ni subir bajos, ni arreglar mangas, ajustar la cintura o sacar de la cadera. Además, ¿y el placer de estar revolviendo ropa hasta dar con tu talla diábolo que va de los 40 a los 0 años? O la talla campana que oscila entre los 60 y 70? Para las jovencitas dejamos cilindro.


Por más que miro el estudio en la página del propio ministerio, no me identifico con ninguno de los tres tipos, vamos, que no me veo ni cilindro, ni diábolo ni campana. Según edad y forma de cuerpo nos corresponde una de estas tres categorías.


Los nuevos tallajes se basan en altura, pecho, cintura y cadera. No sé si esto ayudará en algo a las jóvenes y no tanto que quieren usar una talla actual 36, y si al final una talla cilindro acabará en una diábolo y una campana en una cilindro. Los hombres también tienen sus réplicas con las medidas atlético, pícnico y leptosómico. Yo prefiero seguir pidiendo la 40. Ahí queda.

No hay comentarios: