domingo, 12 de octubre de 2008

Desde el otro lado del espejo

En la vida, todo funciona según el lado del que se mire. Me explico. Ayer recogí en Correos una carta que llevaba allí varios días esperándome. Mi sorpresa fue cuando vi que el remitente era la Audiencia Provincial. El motivo: ha resultado Vd elegido CANDIDATO AL TRIBUNAL DEL JURADO, desde el 1/01/09 hasta el 31/12/10. Anda, un sorteo aleatorio entre todos los ciudadanos de 18 a 65 años de la provincia, y mira, ahí estoy yo.
Lo he dicho a pocas personas, pero me he dado cuenta de que es un asunto que genera opinión. A favor y en contra. ¿Quiénes somos nosotros para enjuiciar a nadie? ¿ y si va a la cárcel alguien inocente? Uf, que estrés, que sólo soy candidata. A mí me gusta la idea. No sé si llegaré a estar en algún juicio con jurado popular, ya que seleccionan a bastantes personas en la provincia, pero todo puede ocurrir. Como estudiante de Periodismo, la idea me atrae, y como experiencia personal, también.
Lo comparto con los que me leéis porque estos datos se harán públicos en el BOP cuando esté la lista definitiva. Ahora, si paso de candidato a jurado, no podré contar nada. Al más puro estilo americano.

4 comentarios:

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

O sea, nos pones la miel en la boca... y luego nos la quitarás. Esto no se hace, Marisol.

A mí la idea, ya sabes, también me atrae. Me gustaría algún día formar parte de un jurado popular.

Desde el otro lado, como periodista, he estado en un juicio con jurado popular (un hombre estaba acusado de matar a su mujer de varias puñaladas) y creo que después de escuchar a todas las partes, junto a las numerosas pruebas que presentan unos (acusación y Ministerio Fiscal) y otros (defensa) la resolución se intuye incluso, ya te digo, sin formar parte del jurado. Todos sabíamos lo que iban a dictaminar, y así fue.

A ver si tienes suerte!!

Marisol dijo...

Estaría bien un juicio (¿te imaginas?) tú cubriendo la noticia y yo en el Jurado, jjjajaja, es que ya lo veo, lo veo.

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

Y, claro, en ese supuesto (sin que salga de aquí), mi amiga (o sea, tú) me pasaría información privilegiada...

Lo estoy viendo, cierto es.

Xavier dijo...

Si eres jurado, haré que hable esa boquita ilicitana y largues... hombre que sí jaja

Y sí, el 9 d'octubre es el día del país, es la historia de lo que somos, de donde venimos. Si olvidamos eso, perderemos la identidad y viviremos sin raices